Noticias de educación

Según un informe de la ONS, Escocia es el país mejor educado de Europa

Según un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales, Escocia es el país mejor educado de Europa.

Según la encuesta, aproximadamente el 45% de los escoceses de entre 25 y 64 años han terminado la educación postsecundaria, incluyendo títulos universitarios y educación adicional, superando a Irlanda, Luxemburgo y Finlandia, que tienen más del 40%.

“Escocia tiene la mayor proporción de población que accede a la educación superior y terciaria del mundo”, declaró Joe Grice, asesor económico jefe de la ONS, a ITV News.

“Escocia también obtiene una puntuación excepcional en términos de personas en edad de trabajar (16-64) que tienen un nivel NVQ4 o superior”.

Chipre, Estonia y Suecia ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, con algo menos del 40%. Un poco más del 30% de los franceses posee una cualificación terciaria, frente a menos del 30% en Alemania.

Aunque la población activa de Escocia es la más cualificada, los londinenses son los más productivos.

Según la ONS, los londinenses son los más productivos, con un “valor añadido bruto nominal por hora trabajada” más de un 30% superior a la media del Reino Unido. Con cerca del 8% de los votos, el sureste de Inglaterra quedó en segundo lugar.

El resto de las regiones del país se situó por debajo de la media del Reino Unido. Escocia ocupó el tercer lugar, mientras que Gales e Irlanda del Norte se situaron en los últimos puestos.

Información del puesto :
Comparte esto :
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin