COMO PARTE DEL PROGRAMA ESCOLAR, INSTRUIR A LOS NIÑOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL BIENESTAR Y LA COMPASIÓN HACIA LOS ANIMALES

Se podría pensar que los niños son amables por naturaleza con los animales y no necesitan que se les enseñe, pero no siempre es así. Algunos niños carecen de la capacidad natural de ser amables, y no todos tienen compañeros de clase que sean modelos adecuados.

Los niños pueden aprender a respetar a un animal de los miembros de su familia y de sus compañeros de clase, ya sea su mascota o la fauna salvaje. ¿Y si ese familiar tiene poca consideración por los animales o los maltrata?

Los niños pueden desarrollar la empatía por todos los seres vivos enseñando la compasión por los animales. El respeto por los hábitats de los animales podría ser una parte crucial de la enseñanza de los niños sobre la protección del medio ambiente.

Trabajo en medicina veterinaria y he conocido a niños que piensan que los animales no sienten dolor, niños que, por ejemplo, desprecian a los gatos u otros animales hasta el punto de considerar aceptable hacerles daño.

R.S.P.C.A. (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal (cita)

La Ley de Bienestar Animal de 2006 sería más conocida si se incluyera en el Plan Nacional de Estudios, asegurando que los alumnos salgan de la escuela con un conocimiento básico sobre el cuidado de los animales y su respeto.

Educar a los jóvenes a una edad temprana puede beneficiar tanto a los animales como a la sociedad, al fomentar su curiosidad por los animales y por la forma en que las personas pueden ayudarlos.

Alrededor del 30% de los británicos conocen la Ley de Bienestar Animal y las cinco necesidades de bienestar. Esta estadística debe cambiar, y creo que la educación comienza a una edad temprana.

Se han distribuido muchas peticiones pidiendo penas más duras para los maltratadores de animales, pero nada ha cambiado. Si enseñamos a los niños cómo tratar a los animales y la importancia de cuidar su entorno desde una edad temprana, seremos testigos de una disminución de la crueldad y el abandono de los animales en el futuro.

Imagínese lo divertida que sería esta lección para los niños; podrían aprender mucho. Según una encuesta reciente, muchos instructores actuales del Reino Unido respaldarían plenamente esta lección en el plan de estudios.

Información del puesto :
Comparte esto :
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin